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 Guia pala holy

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Buta
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MensajeTema: Guia pala holy   Guia pala holy Icon_minitimeJue Ago 27, 2015 9:45 pm

Guía Paladín Sagrado 3.3.5


1.- Funciones principales de un Paladin Holy.
Las funciones que debe cumplir un Paladin Holy (al menos cuando está empezando a usar esta clase) son, por orden de prioridad:

  • Mantener a los tankes con el mayor porcentaje de vida posible y reducir el daño que reciben.
  • Limpiar todo tipo de enfermedades, venenos y efectos mágicos perjudiciales.
  • Curar al resto de la party en el caso de grupos de cinco o ayudar a los otros healers a curar al resto de la raid en caso de estar en banda.

2.- Talentos básicos.
La build típica Pve es 51/5/15 en la que se pueden modificar varios puntos, como la Maestría en Auras o las Sentencias Mejoradas de la rama Retry.
También puede ser viable una build más PvPera (con algunas adaptaciones), con el Escudo Sacro mejorado, para reducir el daño recibido por el tanke y con Sacrificio Divino. Esta build sería 51/17/3

3.- Estadísticas.
La estadística más importante para un paladín es el Intelecto, debido a los talentos Intelecto Divino que aumenta un 10% nuestro Intelecto total y Guía Sagrada que aumenta nuestro poder con hechizos un 20% de nuestro intelecto total. Por tanto, cuanto más intelecto tengamos más provecho sacaremos de estos talentos.
También hay que tener en cuenta otras estadísticas como el poder con hechizos, la celeridad, el índice de golpe crítico y la regeneración de maná. Está claro que cuanto más tengamos de cada una de ellas será mejor, pero hay unas que son más importantes que otras.
La mayor fuente de regeneración de maná de un paladín no es el mp5 sino su % de crítico gracias al talento Iluminación y por lo tanto, para mi gusto, lo más importante para un paladín es por orden de prioridad Crítico>Celeridad>Mp5. También hay que tener en cuenta que podemos regenerar un 25% de nuestro maná total cada minuto con la habilidad Súplica Divina, pero a costa de una reducción de la sanación del 50%, así que hay que saber cuándo podemos usar esta habilidad.

4.- Habilidades clave y cómo curar.

4.1. - Habilidades que deben estar siempre activas.

  • Escudo Sacro: Debe usarse sobre DKs o Guerreros Tanke (o sobre Palatanks que prefieren castear Exorcismo en lugar de renovarse su Escudo Sacro mejorado Evil or Very Mad ) para reducir el daño que reciben y gracias al talento Infusión de Luz poder curarlos en el tiempo (HoT) cada vez que usamos Destello de Luz con ellos.
  • Señal de la Luz: Debe colocarse siempre sobre el tanke y de esta manera, podemos curar a otros miembros del grupo y el tanke recibirá la misma sanación totalmente gratis. Yo lo que hago en las raids es ponerle el Escudo Sacro al DK o Warrior Tank y la Señal de la Luz al paladín, así voy curando al que le pongo el sacro y le meto el HoT y de vez en cuando le tiro un destellito al paladín tanke para meterle el HoT gracias a su Escudo Sacro.
  • Bufo de Sentencias del Puro: Es importante usar nuestras Sentencias al menos cada minuto, para ganar este buff por talentos que aumenta nuestra celeridad un 15%.

4.2. - Hechizos de sanación.
Sólo disponemos de 3 hechizos para curar, así que poco hay que explicar en este apartado.

  • Destello de Luz: Una curación muy efectiva y con poco costo de maná, con la que prácticamente spammeandola se puede curar casi cualquier cosa cuando se está empezando.
  • Choque Sagrado: Curación instantánea bastante potente con un CD de 6 seg y que debe usarse habitualmente para aumentar nuestro poder con hechizos si tenemos el tratado de emblemas de escarcha y para disponer de un Destello de Luz instantáneo o un mayor % de crítico con nuestra siguiente Luz Sagrada por el talento Infusión de Luz.
  • Luz Sagrada: Curación muy potente, pero con un alto coste de maná, por lo que los novatos han de tener cuidado de no usarla demasiado para no quedarse secos.

4.3. - Otros Hechizos.

  • Limpiar: Uno de los imprescindibles del pala holy. Debe usarse siempre que algún miembro de la party tenga un efecto negativo de veneno, enfermedad o magia.
  • Iluminación Divina: Reduce el costo de maná de todos los hechizos un 50% durante 15 seg con un CD de 3 min. Como no mete CD global se puede meter en cualquier macro, por lo que quizá para los más novatos sea bueno meterla en una macro con el Destello de Luz y así te olvidas de usarla, aunque no se aproveche en el momento más oportuno. Yo la tengo metida en una macro con Favor Divino, alitas y el abalorio de uso y así me aprovecho del bonus de 4p del Tier10, con lo que hago unas curas de asustar xD.
  • Manos: No hay que olvidarse de ellas, aunque puede que sea un aspecto algo más avanzado. Una mano de sacrificio o de protección a tiempo puede salvar el pellejo de toda la raid, sin olvidar la mano de salvación para DPS aggreros.

5.- Gemas, encantamientos y glifos.

5.1. - Gemas.
Está claro que la estadística más importante para el paladín holy es el intelecto y es por esto, que mucha gente opta por ponerse el Ámbar del rey luminoso, que da +20 Intelecto en todos los huecos, pasándo de los bonus de cada armadura. Personalmente, creo que rinde algo más respetar algunos bonus (sobre todo los que dan Poder con Hechizos o Celeridad) ya que consigues aumentar otras estadísticas importantes como el SP, la celeridad o el mp5.
En mi opinión las mejores gemas para cada hueco son:

  • Ranura amarilla o prismática: Ámbar del rey luminoso. +20 Intelecto
  • Ranura roja: Ametrino luminoso. 12 Poder con Hechizos y +10 Intelecto
  • Ranura azul: Ojo de Zul deslumbrante. +10 Intelecto y +5 maná cada 5 seg
  • Ranura meta: Diamante de llama celeste de ascuas. +25 Poder con hechizos y +2% intelecto

5.2. - Encantamientos.

5.3. - Glifos.
En mi opinión los mejores glifos para PvE son los siguientes:

  • Glifo de Destello de luz: Tu Destello de Luz tiene un 5% extra de probabilidad de golpe crítico.
  • Glifo de Luz Sagrada: Tu Luz Sagrada reparte un 10% de su cantidad de sanación entre un máximo de 5 objetivos amistosos en un radio de 8 m del objetivo inicial. Este glifo es súper importante sobre todo en raids de 25 y se convierte en una de las principales fuentes de sanación.
  • Glifo de Sello de Luz: Cuando Sello de Luz está activo, el efecto de tus hechizos de sanación aumenta un 5%.

El Glifo de Sello de Luz se podría sustituir por el Glifo de Sello de Sabiduría en caso de tener problemas con el maná y utilizar el Sello de Sabiduría en lugar del Sello de Luz para reducir un 5% el coste de los hechizos.
En cuanto a los Glifos menores se pueden poner el Glifo de Imposición de manos que reduce en 5 min el tiempo de reutilización de la Imposición de manos y el Glifo de Bendición de sabiduría que aumenta en 20 min la Bendición de sabiduría cuando lo lanzas sobre tí mismo. El otro hueco para glifo menor no tiene importancia, ya que no existe ningún otro que sea realmente útil en PvE.

6.- Macros útiles.

6.1. - Macro de Alitas Overs.
#showtooltip Cólera vengativa
/cast iluminación divina
/cast favor divino
/cast cólera vengativa
/use Dije de Resurgimiento

Con esta macro nos ponemos alas, reducimos un 50% el coste de maná de los hechizos (con lo que podemos spammear Luz Sagrada a muerte), nuestro siguiente hechizo de curación será crítico y ganamos el bufo de nuestro abalorio de uso en caso de que tengamos uno. Se puede utilizar cada 3 min. La línea de /use Dije de Resurgimiento se puede cambiar por cualquier otro abalorio de uso que tengamos. Hay que tener cuidado de cuándo usamos las alas, ya que no podremos usar nuestro Escudo Divino (Pompa) durante los siguientes 30 seg.

6.2. - Macro de Sentencias.
#showtooltip
/cast [modifier] Sentencia de sabiduría
/cast [modifier] Sentencia de justicia
/cast Sentencia de Luz
/script UIErrorsFrame:Clear()

Con esta macro tenemos en un mismo hueco de la interfaz las 3 sentencias. Yo por ejemplo la tengo bindeada en la F y pulsando la F tiro la Sentencia de Luz, si pulso ctrl+F tiro la Sentencia de sabiduría y bueno, la Sentencia de justicia no tiene utilidad en PvE.

6.3. - Macro de Escudo Divino.
#showtooltip Escudo Divino
/cast Escudo Divino
/cancelaura Escudo Divino

Con esta macro, al pulsar una vez usamos Escudo Divino y si volvemos a pulsar nos lo quitamos. Realmente es una macro para Retry, ya que no tiene mucho sentido que un pala holy se quite el Escudo Divino antes de tiempo, pero bueno aquí la dejo.

6.4. - Macro de Súplica Divina.
#showtooltip Súplica Divina
/cast Súplica Divina
/cancelaura Súplica Divina

Macro similar a la del Escudo Divino, pero ésta si es útil para un holy en caso de que necesite quitarse la reducción del 50% de sanación que da la Súplica Divina en caso de que alguien esté en apuro.
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